top of page

Creciendo Juntos Para Inspirar a Otros

camino del desierto

Nuestra Historia

En 2016 un grupo de apasionados por ser parte de la transformación personal con base en la psicología positiva y la práctica de principios y valores universales comenzó a realizar pequeñas acciones en la comunidad de San Pedro Mártir, en la Cudad de México.

En julio de 2018 se constituye legalmente y comienza a trabajar con un enfoque educativo ecológico como el que propone Bronfenbrenner, el cual explica que los distintos ambientes en los que participan las personas influyen de forma directa en su cambio y su desarrollo; cabe mecionar que este modelo ha sido usado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, complementa sus acciones con un modelo inspiracional el cual aplica en el desarrollo de plan de vida de sus participantes.

Misión

Incidir en la reducción de las desigualdades por medio de la promoción de la competencia laboral y el empoderamiento en las personas, fomentando una vida digna y sustentable haciéndoles partícipes en el fortalecimiento del tejido social de su entorno. 

Personas con un sentido de plenitud y valía, viviendo con dignidad a través de la inclusión social y económica.

Visión

Nuestros valores

Nuestra participación en los ODS

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.*

De acuedo con la ONU las desigualdades amenazan el desarrollo social y económico a largo plazo, afectan a la reducción de la pobreza y destruyen el sentimiento de plenitud y valía de las personas.

Esto, a su vez, puede alimentar la delincuencia, las enfermedades y la degradación del medio ambiente. Y lo que es más importante, no podemos lograr el desarrollo sostenible y hacer del planeta un mundo mejor para todos si hay personas a las que se priva de oportunidades, de servicios y de la posibilidad de una vida mejor.

 

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.*

 

ODS Involucrados

Galería

bottom of page